Los españoles compramos por internet de media mas de 2 veces al mes

Más de un tercio de los encuestados no confiaría en el e-commerce para la compra de un coche o una moto mientras que el rechazo a comprar productos de alimentación es del 24%. Viernes, 26/04/2019 por CdS

Itainnova, soluciones de embalaje para el e-commerce

El tipo de productos que más suelen adquirir los españoles corresponde a ropa o accesorios.

El comercio electrónico está cada vez más extendido a nivel europeo y nacional, como demuestra el hecho de que el 50,3% de los españoles compre en tiendas ‘on-line‘ más de dos veces al mes. El 24% lo hace una vez cada dos o tres semanas, mientras que el 13,3% compra una única vez al mes y el 13% lo hace varias veces en la misma semana

Así se desprende del Observatorio sobre hábitos en eCommerce de Trusted Shops y Webtools, constata que el porcentaje de los que compran al menos una vez por semana se ha duplicado respecto al estudio anterior, pasando del 12,5% al 26,3%, mientras un 59% lo hace como mínimo una vez al mes. En cambio, el de las personas que nunca compra por Internet ha pasado al 0,1%.

El 64,5% reconoce que el tipo de productos que más suele adquirir corresponde a ropa o accesorios, aunque el 57,5% también afirma comprar billetes de transporte o reservar hoteles. Asimismo, un 53,5% de los usuarios compra productos relacionados con la tecnología y el 48% utiliza la red para la compra de entradas para espectáculos.

En esta línea, más de un tercio de los encuestados afirma que no hay ningún producto o servicio concreto que no estarían dispuestos a adquirir a través de Internet, aunque un 38% sostiene que no confiaría en el e-commerce para la compra de un coche o una moto y el 24,2% nunca compraría ‘on-line’ productos de alimentación.

Publicado en http://www.cadenadesuministro.es |

Compartir en redes sociales:
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.