Los repartidores extresados conducen de forma menos segura

¿Un transportista estresado conduce de forma segura?

El 70 por 100 de los conductores profesionales considera que está sometido a una excesiva presión a la hora de completar las entregas y eso puede conllevar consecuencias.

Así lo indica el ultimo estudio realizado por Tom Tom Telematics, que ha encuestado a más de cien conductores de empresas de mensajería y de instalación y mantenimiento en España, y revela que, debido a esa presión, el 40 por 100 de los trabajadores conducen de forma más rápida o menos segura hasta alcanzar su siguiente destino y el 17 por 100 dedica menos tiempo del que quisieran a cada trabajo o llega tarde a sus trabajos posteriores.

 

Aun así, el 97 por 100 dice cumplir con sus obligaciones laborales siempre o casi siempre. Esto lo hacen sacrificando otros aspectos de su vida, saliendo más tarde del trabajo o comiendo en menos tiempo del que deberían. De hecho, el 54 por 100 considera que su horario, al que dedica más tiempo del estipulado, tiene un impacto negativo en su vida familiar.

Según el estudio, los principales motivos de esta presión por llegar a tiempo se deben a que la agenda es poco realista o demasiado demandante, a retrasos debido al tráfico, o, en menor medida, a una mala planificación por parte de la oficina.

Al finalizar el estudio, la principal conclusion de la compañía es que “los conductores profesionales juegan un papel crucial en la economía española, pero es difícil que puedan cumplir con su trabajo de forma efectiva y segura si están sometidos a una gran presión debido a agendas poco realistas, que no tienen en cuenta elementos como la situación del tráfico.

Según su visión de la situación, hay empresas que no pueden «permitirse el lujo de aumentar el personal», pero hay tecnología que puede ayudar en la planificación y en la ejecución de los trabajos, aliviando la carga de los conductores.

Publicación via/fuente : https://logistica.cdecomunicacion.es

Compartir en redes sociales:
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.