Llega el SIL en su edición 2018

El SIL celebra su vigésimo aniversario apostando por la logística 4.0

Se celebrará del 5 al 7 de junio en Fira de Barcelona con 150 innovaciones ocupando un espacio de 22.000 metros cuadrados

El SIL celebra su vigésimo aniversario apostando por la logística 4.0
Josep Miquel Piqué, Blanca Sorigué y Jordi Cornet presentan el SIL en el Consorci de la Zona Franca (César Rangel)
, Barcelona, Publicado original en La Vanguardia

El Salón Internacional de la Logística (SIL) celebra a su vigésimo aniversario apostando por la economía 4.0. La muestra, que se celebrará del 5 al 7 de junio en Fira de Barcelona, presentará 150 innovaciones relacionadas con la cadena de suministro, muchas de ellas centradas en la transformación digital del sector. Ocupará un espacio de 22.000 metros cuadrados y espera superar los 30.000 visitantes.

El SIL contará con 650 empresas participantes, un 10% más que en la última edición. Entre ellas estarán presentes las líderes del sector. Un 40% de las firmas serán internacionales. “Este es un año muy especial para el SIL con la celebración del vigésimo aniversario. Durante todo este tiempo ha realizado una gran contribución al desarrollo de la logística en España, presentando las últimas tendencias y novedades del sector, acercando los casos de éxito más destacados, debatiendo e intercambiando opiniones y propiciando importantes negocios y contactos entre profesionales”, ha reivindicado este miércoles durante la presentación del evento el delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet.

210 Conferenciantes internacionales

“El congreso del SIL tendrá 27 sesiones y más de 210 conferenciantes que presentarán destacados casos de éxito con el objetivo de conocer de primera mano cómo los fabricantes, las cadenas de suministro y el transporte deben afrontar aspectos tan importantes como la transformación digital, los avances tecnológicos, la sostenibilidad, la colaboración o los nuevos modelos de transporte ”, ha agregado la directora general del CZFB, Blanca Sorigué.

Empresas emergentes y eDelivery

El salón contará con 12 empresas emergentes internacionales escogidas de entre un total de 500. En este sentido, el CZFB y La Salle Technova sumarán esfuerzos para crear una aceleradora logística . “Vamos muy alineados con el Consorci para crear una aceleradora de startups para crecer en global. En el SIL las empresas podrán conocer las startup que cambiarán sus cadenas de suministro”, ha explicado el presidente ejecutivo de La Salle Technova, Josep Miquel Piqué.

Además, de forma paralela se celebrará la segunda edición del eDelivery, dedicado a la logística del comercio electrónico y que este año se volcará en la internacionalización y organizará un concurso de empresas emergentes.

Compartir en redes sociales:
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.